“La mayor superficie comercial en el menor espacio
posible para el cliente: Su teléfono móvil”

Una herramienta para tu marca

Teniendo en cuenta que actualmente la totalidad de la población (y por tanto de los consumidores en supermercados) llevan al menos un smartphone en su bolsillo una APP para este es una ventaja estrategica sobre la competencia, ya que de forma conveniente puede ser un canal de comunicación directa con clientes y clientes en potencia.

También una herramientas de incentivo a la compra de productos para que el cliente acuda al supermercado IFA, y no a la competencia. Posicionamiento en la “lista corta” de marcas de supermercados, para que en el momento que se genere una necesidad sea la primera opción, e incluso pueda consultar el producto requerido, características del mismo, ubicación del IFA más cercano, productos complementarios, facilidades,… desde su smartphone.

Canal de comunicación con el cliente

Tradicionalmente se trata de una tarjeta física que identifica al cliente, y sobre la que tras cada compra se acumulan puntos, los cuales pueden ser canjeados en un periodo de tiempo determinado por “cheques regalo” (dinero en compras), descuentos, premios,…

De forma interna permite trazar los diferentes perfiles de clasificación de clientes, para obtener una radiografía exacta de los usuarios de los supermercados de la marca y comprender su “comportamiento”. Es un conocimiento clave para reorientar la estrategia de la marca, tanto a nivel “micro” como “macro”.

Canal de comunicación con el cliente

Una APP en el bolsillo de un cliente es un poderoso canal de comunicación con el mismo. Este podrá establecer sus gustos, o sus compras habituales, e IFA podrá informarle en tiempo real de:

  • Ofertas y promociones generales de los productos habituales de compra.
  • Promociones especiales hacia el cliente: Felicitación de cumpleaños, regalos, descuentos, etc…
  • “Puntos acumulados” por compras.
  • Nuevos puntos de venta cercanos a su domicilio.
  • Información de la marca.
  • Consultas, incidencias,…
Fidelización de clientes

Un Sistema o Plan de Fidelización de Clientes supone un potente incentivo a la compra, analizando el esfuerzo mensual en compras de cada cliente y proponiendo metas de gasto que supongan un ritmo incremental para el cliente.

Se trata de un “premio” por “uso”, teniendo en cuenta que conocemos perfectamente el perfil y los gustos de cada uno de los clientes de la marca.

clientes